El título lo dice todo, nos presentamos al MakeWithAda. Yo y un amigo nos presentamos al MakeWithAda, un concurso en el cuál el objetivo es usar el lenguaje de programación Ada para resolver algún problema. En nuestro caso hemos pensado en presentar un dispositivo que se encargue de leer electrocardiogramas y posteriormente analizarlos para, mediante una red neuronal, decidir si la señal presenta algún tipo de problema.

La idea

Podríamos dividir la idea en:

  • Leer los datos de la señal del corazón
  • Obtener los parámetros que la caracterizan
  • Usar la red neuronal para clasificar la señal
  • Dar un feedback al paciente

Para poder realizar todo lo que queremos hemos llegado al siguiente diagrama. Tenemos por un lado la adquisición de la señal con el ad8232, un pequeño dispositivo que nos viene con todo lo necesario para poder leer y amplificar las señales. Una vez que tenemos las señales analógicas amplificadas, las leeremos en un microntrolador para poder digitalizar esos datos.

Posteriormente una raspberry recibirá los datos digitales de la señal, obtendrá los parámetros y los procesará a través de una red neuronal. De esta manera, el sistema podrá caracterizar la señal entre varias patologías. El resultado del análisis así como la señal temporal se irá mostrando en una pequeña pantalla de siete pulgadas.

Diseño preliminar del sistema de reconocimiento de ECG

Diseño preliminar del sistema de reconocimiento de ECG

En futuras entradas iré comentado los avances. De momento podeis ver el proyecto original pinchando en la siguiente imagen:

Feature_MakeWithAda


Gluón

Teleco con ganas de aprender más y compartirlo. Viajero empedernido y amante de la fotografía y la tecnología. Espero dejar mi granito de arena y que este pueda servir de ayuda.