Bienvenido futuro maker! Sí, has leído bien, de vez en cuando hacemos proyectos makers online, en mi canal de Twitch. Entre risas, debates y comentarios cualquiera, vamos avanzando en nuestro proyectillos maker, hacemos de to’ desde los diseños de las PCBs y electrónica a la programación de micros, programas de escritorio, impresión 3D… todo lo que surja, mi objetivo es llegar a hacer proyectos más grandes y complejos (robots/aeromodelos/…) con lo que vamos aprendiendo cada día. Tocamos todos los palos, un ESP32? Lo programamos. ¿Un Arduino Nano, o una RPi? Tú pide que ni lo dudo.

¿Y porqué hago esto? Principalmente por tres razones:

  • Lo primero, es generar comunidad y compartir lo que vamos haciendo/aprendiendo. No sé si te habrá pasado, estar trabajando en tus proyectos, pero no saber con quién compartirlos, quién podría apreciar el currazo o a quién le iban a emocionar tanto como a ti. Por eso, si conseguimos crear una comunidad online de makers que, de buen rollo, compartan y se ayuden, llegaré a mi objetivo principal.
  • Lo segundo, es enseñar y aprender de lo que hago. Ya basta de vídeos donde los proyectos nacen y se terminan en cuestión de 10 minutos, cómo si de magia se tratase, esa no es la realidad. En realidad, los proyectos de electrónica y programación llevan mucho trabajo, dolores de cabeza, y en el directo podréis ver como todos los que estamos por ahí, nos peleamos en resolver los problemas que van surgiendo.
  • Por último, la razón más egoísta: terminar los proyectos y motivarme a seguir. Cuando los proyectos se quedan en la intimidad, y al terminar van a un cajón, no me generar esa necesidad de terminarlos y dejarlos bonitos. Al estar expuesto, y exponer lo que hago, genero una “necesidad” de dejar las cosas terminadas y bonitas para que el resto pueda disfrutarlas y ver que las cosas se pueden terminar.

Por ello, si eres maker o te interesa el mundillo no dudes en pasarte, saludar, y compartir en comunidad nuestros cacharros!


Proyectos


Electrónica

Robótica

Conexiones con Twitch