SDS1202X el mejor osciloscopio para tu taller de laboratorio.

Si estás buscando un osciloscopio de calidad, para todos tus proyecto personales, y que te dure media vida, el Siglent SDS1202X-E (ver en amazon) es la elección correcta, Es el que uso para todos mis proyectos, y mi opinión es que es el mejor osciloscopio en calidad-precio del 2020. Es el osciloscopio más recomendado en los foros y redes de makers, todo son halagos para este osciloscopio. Es perfecto para trabajar con tus Arduinos, Bluepills, ESP32 o lo que le pidas. Con su ancho de banda de más que suficiente para depurar señales analógicas y digitales, y ver en tiempo real los mensajes que se están enviando entre dispositivos por cualquier protocolo serie: RS232, UART, SPI o I2C.


Imagen del sds1202x-e en funcionamiento

La compra segura: SDS1202X-E

Con este osciloscopio podrás realizar y ver todas las señales que necesites dentro del ámbito maker avanzado. Dispone de:

  • 200 Mhz de Ancho de Banda
  • 1 Gs/p de Frecuencia de muestreo
  • 2 Canales independientes
  • 8 tipos de triggers diferentes
  • 38 medidas automáticas
  • FFT de 1 millón de puntos
  • Conectividad USB, USB Host, LAN…
  • Decodificador de protocolos: I2C, UART, SPI, RS232, CAN y LIN

Por algo es el elegido por multitud de personas y se lleva los mejores comentarios en todos los foros de tecnología y electrónica, como el mejor osciloscopio en calidad-precio.

Ventajas del SDS1202E-X

Si aún no tienes claro porqué el sds1202e-x es el mejor osciloscopio para principiantes, y el mejor en calidad-precio, te dejo aquí una lista de las características más importantes de este osciloscopio.

  • Un precio ajustado: Aunque puede parecer que su precio se podría considerar “elevado”, es un modelo mucho más barato y económico que sus competidores y que poco tiene que envidiarles.
  • Ancho de banda de 200Mhz suficiente para la mayoría de los proyectos con Arduino, STM32 y ESP32. Con esta placa tienes todo lo que necesitas para analizar los pines de entrada y salida de cualquiera de estos microcontroladores.
  • Un millón de muestras por segundo para poder observar con precisión qué está sucediendo a una escala inferior a los nanosegundos. Junto con su memoria para guardar 14 millones de puntos, te permite analizar lo que está sucediendo en cada momento e incluso buscar evento anormales en la señal. Por ejemplo en este proyecto leía pulsos de 60ns
  • Te permite comenzar la captura con 8 triggers diferentes, esto permite no solo el disparo cuando la señal pasa por un valor, sino que dispone de muchas otras opciones. Puedes capturar la señal cuando se detecte un pulso, o cuando el I2C envíe un valor concreto… Sin duda una característica que hace que el osciloscopio sds1202x sea el mejor en relación calidad-precio.
  • Puedes calcular hasta 38 estadísticas automáticamente agilizando el trabajo una barbaridad, no te puedo enumerar todas pero las principales y que seguramente más usos vas a dar son:
    • Voltaje pico a pico
    • Máximo y mínimo de la señal
    • El Valor medio, desviación estándar
    • Valor RMS y RMS del primer ciclo
    • Overshoot y preshoot para ver bien la calidad de tus señales cuadradas
    • Periodo, frecuencia y ciclo de trabajo de la señal
    • Tiempo de subida y bajada en los flancos…
    • Y estas son solo unas cuantas de todas las que tiene!
  • Múltiples opciones de conectividad, permite conectar un USB y guardar por ejemplo la imagen que hay en ese momento en la pantalla, para luego poder verla en el PC. Tiene acceso por Internet para que lo controles en remoto. También se puede controlar por USB con un PC… El SDS1202X-E está cargado de interfaces para hacer la vida más fácil al usuario.
  • Puede realizar FFT de un millón de puntos, para hacer análisis en frecuencia de la señales, muy útil para trabajar con señales de Audio analógicas y poder observar sus distorsiones. O para analizar la salida generada por un generador de funciones…
  • Muchos botones para acceder directamente a las funciones más recurrente, de manera que no pierdas el tiempo por menús eternos

Todas estas son solo las opciones más interesantes para alguien que está buscando un osciloscopio para su taller de electrónica, pero no solo son estas, hay muchas más características útiles pero que no era posible de describir aquí. Por todo esto, y su precio competitivo, es lo que le hacen el osciloscopio ganador en todas las comunidades de makers, y es por eso también el osciloscopio más recomendado como primera o segunda compra!

Algunas imágenes del SDS1202X-E

Gran calidad en la medida de señales

Gracias a sus modos de visualización

Acceso rápido y sencillo a funciones principales

Cursores, medidas, pantallazos y todo lo que más vas a usar en este osciloscopio.

Muestreo de 1 Gs/s

Capacidad de observar hasta por debajo del nanosegundo

Funciones y medidas

Funciones matemáticas y FFT que le dan el plus que necesitas

Alternativas al sds1202X-e

Aunque bajo mi punto de vista estamos ante uno de los mejores osciloscopios baratos del mercado, puede ser que no sea el tuyo por tu situación. Por eso te he preparado aquí unos cuantos osciloscopios dentro de otros rangos de precio para que compares y veas cuál es el que más se adapta a tus necesidades.


Si necesitás más canales, pero menos ancho de banda.

Por el mismo precio que en el anterior, tienes este monstruo con 4 canales. Si por tu situación o tipos de proyecto necesitas los cuatro canales, esta es tu mejor opción. Con 50Mhz de Ancho de banda, 1Gs/s o 250Ms/s si estas usando los cuatro canales. Tiene menos funcionalidades de estadísticas, pero sigues teniendo decodificación de protocolos I2C, SPI, UART… Es otra opción muy buena si buscas más canales.


El hermano pequeño del sds1202x-e, el sds1052DL

No por ser el hermano pequeño nos tenemos que olvidar de él. Es equivalente al que hemos explicado aquí, solo que a cambio de bajar más de 100€ el precio, tenemos algo menos de ancho de banda. Es perfecto para presupuestos ajustados. Seguramente el mejor osciloscopio barato del mercado.

Dispone de 2 Canales, 50Mhz y 500 MS/s, funciones matemáticas y de estadística. Dispone también de USB y LAN…


Oscilador barato y de bolsillo por menos de 50€

No se le puede pedir más, para lo que cuesta, pequeño, manejable y sencillo. No tiene las capacidades de los grandes, pero por menos de nada, tenemos un osciloscopio para salir de paso. 200 Khz de ancho de banda, algunas funciones estadísticas como frecuencia, periodo, voltajes máximo y mínimos…

Perfecto para tener un osciloscopio de batalla, para cosas sencillas y puntuales.